¿Eres competente para comunicarte en español? Si es así, son buenas noticias, porque entonces es hora que saltes al siguiente idioma. ¿Clases de alemán en Gijón? Claro que sí. Un mundo de posibilidades en el sector hotelero y turístico pueden abrirse para ti.

Dado que el alemán y el español son hermanos y comparten parte de su vocabulario, te resultará más fácil aprender alemán. Pero, ¿por qué nos preocupamos por aprender un segundo idioma? ¿Por qué es importante? ¿Por qué elegir el alemán?

¿Por qué recibir clases de alemán en Gijón?

¿Por qué recibir clases de alemán en Gijón?

Es sorprendente cómo el idioma que hablas cambia tu visión del mundo. Cuando aprendes un nuevo idioma, no solo comienzas a desarrollar un acento, sino que también te adentras en la cultura del país al que pertenece el idioma. Aquí hay algunos beneficios cognitivos que disfrutarás después de aprender el idioma alemán:

  1. Aumenta el poder del cerebro

A medida que comienzas a aprender el idioma alemán, tu cerebro comienza a comprender la complejidad que implica memorizar esas palabras y comienza a desarrollar un patrón. A medida que tu cerebro canaliza las palabras complejas al proceso de comunicación, tiende a desarrollar habilidades de pensamiento cognitivo y toma de decisiones efectivas.

  1. Mejora la memoria

¿Sabías que cuanto más usas tu cerebro, mejor funciona? Aprender alemán no solo requiere aprender su vocabulario y su gramática, sino también aplicar los conocimientos así obtenidos. Aprender el idioma alemán es como hacer que tu cerebro funcione aún más o de forma diferente.

  1. Aumenta la capacidad de realizar múltiples tareas

Las personas que son multilingües, es decir, capaces de moverse eficientemente de un sistema lingüístico a otro, también desarrollan esas mismas habilidades en otros ámbitos de la vida. La capacidad de realizar múltiples tareas es uno de los muchos beneficios cognitivos de aprender un idioma extranjero. 

Este malabarismo entre idiomas los acostumbra a la característica multitarea de ser multilingüe y, por lo tanto, es útil para desarrollar sus mentes en general.

  1. Mantiene a raya las enfermedades

La desorientación del cerebro conduce a un mayor riesgo de enfermedades como la demencia y la enfermedad de Alzheimer, una versión más grave de la primera. El sistema de control ejecutivo de un cerebro humano realiza la función más importante de ayudar a una persona a cambiar de manera efectiva entre dos idiomas en segundos. 

El funcionamiento continuo de este mismo sistema mantiene activo el funcionamiento del sistema ejecutivo, lo que reduce el riesgo de enfermedades.

  1. Ayuda a alcanzar el dominio del primer idioma

Cuando aprendes alemán, profundizas en la estructura de sus oraciones, su gramática, su vocabulario y también tiene en cuenta las reglas del idioma alemán. Este proceso de aprendizaje le ayuda a dominar tu propio idioma. 

Eso es porque sabes más sobre el primer idioma que aprendiste inicialmente y los errores comunes que cometes al hablarlo. ¡Así que no solo aprendes alemán, sino que también mejoras tu dominio de tu primer idioma!

  1. Mejorar las habilidades de creación de redes

Aprender alemán como segundo idioma es una gran herramienta para ayudarte a interactuar mejor con un conjunto más grande de personas de ideas afines. 

Aprender el idioma alemán te ayudará a conocer la cultura alemana y, dado que puedes hablar alemán, es una ventaja adicional para expresar tus puntos de vista de una mejor manera a las personas que hablan alemán y a las personas que no.

  1. Amplía tus perspectivas de carrera

Aprender el idioma alemán es un requisito previo para obtener un asiento en las mejores universidades alemanas del mundo si desea realizar estudios superiores en el extranjero. Entonces, si aprendes alemán, no solo te ayudará a tener una ventaja sobre los demás, sino que también es el boleto para estudiar y trabajar en Alemania. ¿Suena como un plan?

Dónde recibir las mejores clases de alemán en Gijón

Sprachzentrum Latam

Sprachzentrum Latam

Encontrarás el aprendizaje de idiomas innecesariamente difícil si lo consideras como algo que simplemente tienes que hacer. 

Comenzar o mejorar tus habilidades es una tarea abrumadora cuando no estás seguro de lo que obtendrás. Los beneficios y las recompensas son grandes motivadores, por eso te beneficiarás de tres ventajas con Sprachzentrum Latam para mantenerte al día en tus esfuerzos de aprendizaje de idiomas:

  1. La combinación de un plan de estudios estructurado y maestros que son hablantes nativos certificados te brinda un camino claro hacia la fluidez en tu idioma de destino.
  2. El examen final para completar un nivel te permite demostrar tus habilidades, por ejemplo, para oportunidades de trabajo.
  3. Cursos en oferta en Sprachzentrum Latam te permiten ahorrar dinero y avanzar en los niveles: ¡los estudiantes constantes pagan menos!

Las clases de alemán en Gijón de Sprachzentrum Latam son totalmente online en vivo y te pondrán en un camino claro hacia la fluidez en el idioma alemán, sin importar si eres un principiante o un estudiante avanzado. 

Una prueba de ubicación gratuita determinará tu nivel actual de idioma MCER. Ese es el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas, que clasifica las habilidades lingüísticas de A1 a C2 (desde principiante hasta fluido).

¿Qué ofrece Sprachzentrum Latam?

Cursos de Alemán Intensivos

Alemán Extensivo

Clases Particulares de Alemán

Cursos de alemán para niños y jóvenes

Instituto Alemán Gijón

Instituto Alemán Gijón

Este Instituto en Gijón es una escuela de alemán que se encuentra en la ciudad norteña de Gijón, Asturias, España. Cuenta con una ubicación óptima en el centro de la ciudad, entre las playas de San Lorenzo y Poniente.

El Instituto Alemán Gijón ofrece cursos de alemán a estudiantes de todas las edades y niveles. Sus programas de clases de alemán en Gijón están disponibles en horarios intensivos o como parte de un acuerdo a largo plazo. El Instituto también es un centro de preparación y presentación oficial habitual para los exámenes del Instituto Goethe.

Planet Idiomas

Planet Idiomas

En este centro brindan servicios lingüísticos integrales y de calidad desde el año 2002. En sus espacios físicos que se encuentran en el centro de Gijón, han logrado desarrollar un ambiente acogedor, moderno, y equipado con recursos educativos actuales, incluyendo nuevos monitores interactivos y táctiles para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Dictan cursos de varios idiomas con profesores nativos y están gustosos de recibir a estudiantes de otros países, y enseñarles no solo el idioma sino también la cultura.