Puedes aprender alemán en los diversos cursos de alemán en Panamá, primero porque es un país con mucha entrada turística de alemanes y puedes encontrar buenas oportunidades laborales y dos por muchas razones diferentes: por viaje, por diversión o por interés. 

Independientemente de tus razones personales para tomar cursos de alemán en Panamá, está claro que hay muchas ventajas en poder hablar dos o más idiomas extranjeros

Ventajas de inscribirte en los cursos de alemán en Panamá

1. Socializas

La primera ventaja es bastante obvia: cuantos más idiomas hables, mejor podrás comunicarte con otras personas, ya sea que te mudes a otro país, vayas a una escuela internacional o uses las redes sociales. 

Hablar otro idioma te permite hacer nuevos amigos y compartir tus pensamientos y puntos de vista con personas que no habrías conocido si solo te hubieras limitado a tu idioma nativo. Abrir nuevas perspectivas y aprender sobre la forma en que piensan las personas de otras culturas es una parte increíblemente importante de hablar varios idiomas.

2. Ganar dinero

No hay mayor decepción que encontrar un anuncio de trabajo que sea perfecto para ti, solo para descubrir que no cumples con los requisitos de idioma. Al dominar un segundo idioma, abres puertas a nuevas oportunidades profesionales. Además, los estudios han demostrado que los empleados bilingües tienen más probabilidades de ser promovidos y ganar más que el personal que habla un solo idioma.

3. Un impulso para tu creatividad

Se necesita mucho pensamiento creativo para aprender (y realmente usar) un nuevo idioma. Si no sabes cómo decir algo en tu idioma de destino, entonces necesitas encontrar otra forma de expresarte, por ejemplo, a través de gestos o paráfrasis imaginativas. Además, las personas que hablan un segundo idioma son más capaces de encontrar soluciones creativas a un problema.

4. Poderes del cerebro

¿Sabías que aprender un nuevo idioma mejora tu función cerebral? Existe evidencia que el aprendizaje de idiomas en realidad beneficia al cerebro y mejora la memoria, el razonamiento y las habilidades para resolver problemas. 

Aprender un idioma también protege la materia blanca del cerebro, lo que permite que la información se procese más rápido. ¿Y sabes qué? Al aprender un nuevo idioma, incluso puede prevenir la demencia a medida que envejeces. Genial, ¿verdad?

Los 4 mejores cursos de alemán en Panamá

Sprachzentrum Latam

Sprachzentrum Latam

No todos tienen el tiempo y los medios económicos para participar en un curso de alemán en Alemania, Austria o Suiza o asistir a los cursos de alemán en Panamá. Por eso Sprachzentrum Latam tiene la alternativa ideal, para que todo el mundo pueda aprender este idioma desde casa y compaginar el aprendizaje del alemán con tus actividades diarias.

Es muy fácil. Gracias a Internet y a las aplicaciones gratuitas y fáciles de usar disponibles en cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente, como Skype, Google Meet, Zoom, Microsoft Teams, Facetime, etc., es posible tener clases individuales o en grupos pequeños en vivo, cara a cara con uno de sus profesores nativos, titulados y profesionales.

Centro Cultural Alemán Panamá

Centro Cultural Alemán Panamá

En el Centro Cultural Alemán Panamá tendrás la oportunidad de sumergirte en el idioma y la cultura alemana mediante cursos en grupos pequeños. En los cursos de alemán en Panamá del Centro Cultural aprenderás con tus compañeros, libros modernos y profesores nativos.

Este es el único lugar de Panamá donde podrás obtener un examen oficial del Goethe-Institut donde se comprobarán tus habilidades en el idioma alemán según el Marco Referencial Europeo.

Los cursos de alemán en Panamá en el Centro Cultural se realizan en grupos reducidos con 5 alumnos como mínimo y un máximo de 14 alumnos. Aquí aprenderás alemán desde: el nivel A1 (principiantes) hasta el C2 (el nivel de idioma más alto).

Universal de idiomas

Universal de idiomas

Si estás buscando estudiar alemán, Universal De Idiomas ofrece excelentes cursos de alemán en Panamá.

Entre las ventajas de ser parte de los cursos de alemán en Panamá una de las más importantes es la posibilidad que representa poder dominar el alemán, aunado a las oportunidades laborales con las multinacionales que se enfocan en Europa.

Universidad Tecnológica de Panamá

Universidad Tecnológica de Panamá

En la Universidad Tecnológica De Panamá tendrás a disposición diversos cursos de idiomas, entre ellos cursos de alemán en Panamá, esto es tanto para los estudiantes de la universidad como para el público en general.

Los interesados en los cursos de alemán en Panamá dictados por la Universidad Tecnológica De Panamá  tienen que dirigirse a la oficina del Centro Especializado en Lenguas (CEL), y allí formalizar la inscripción.

Podrás aprender el alemán desde el nivel básico y deberás tener 15 años para optar por uno de los cupos.