Si eres un adulto, puedes soñar con los días en que experimentaste el campamento al estilo del «Verano americano”. Y sí, la popular película y programa de televisión de Netflix se transmite con subtítulos en alemán (y con audio en alemán si configuras una VPN en tu computadora). ¿Pero qué tiene que ver esto con los cursos de alemán en verano? ¡Mucho!
Si eres más joven, estás justo en el punto ideal, donde las escuelas de verano y los campamentos son un borrón de diversión, aprendizaje y conocer gente nueva. Bueno, curiosamente, las escuelas donde dictan cursos de alemán en verano se ofrecen para casi cualquier tipo de persona, sin importar la edad que tengas o el nivel de aprendizaje del idioma en el que te encuentres.
Lo que es aún mejor es que estas no son escuelas de verano ordinarias donde te sientas con otros cinco estudiantes desafortunados mientras un maestro mal pagado duerme en su escritorio. Los programas de las escuelas de verano prometen exquisitos cursos de alemán en verano, aventura, aprendizaje rápido, socialización y muchos viajes y actividades al aire libre.
Escuelas de verano en alemán que impulsan el aprendizaje durante todo el año
Escuela de verano de alemán de la Universidad de Nuevo México
Lo bueno del programa de alemán de verano de la Universidad de Nuevo México es que el paisaje de Nuevo México es tan hermoso como algunos de los paisajes que verías en Bavaria. Todo el programa tiene lugar en Taos Ski Valley, un pintoresco pueblo en las montañas Sangre de Cristo del norte de Nuevo México.
Los estudiantes participan plenamente en un entorno completamente de habla alemana, y los maestros reciben una amplia capacitación de inmersión de antemano.
Los maestros y estudiantes trabajan y viven en condominios y hoteles en el área, y las conferencias y ofertas de clases tienden a cambiar cada año. Cada estudiante tiene la opción de trabajar en una Maestría en Artes en Estudios Alemanes o una Certificación de Dominio del Idioma.
Las actividades extracurriculares son increíbles, con acceso a rutas de senderismo, el Río Grande, Taos Pueblo, galerías de arte locales, canchas de voleibol, escuelas de música y una ópera cercana.
Escuelas de idiomas de Middlebury
La escuela de idiomas de Middlebury es una organización educativa con cursos de alemán en verano y otros idiomas que van desde el ruso hasta el japonés. Esta, sin embargo, es una escuela de verano con estudios de alemán a la vanguardia.
La escuela, ubicada en Middlebury, Vermont, tiene un plan de estudios con niveles elemental, intermedio y múltiple para estudiantes avanzados. Lo interesante es que también ofrecen una clase de canto alemán.
La razón principal para ir a esta escuela es si deseas un curso intensivo de comunicación en el mundo real. La sesión de 7 semanas está llena de clases, pero también tienes la oportunidad de participar en actividades extracurriculares como coro, yoga, ajedrez, teatro y fútbol.
Es un programa excepcionalmente conocido y de buena reputación, quizás el mejor del país para el estudio de idiomas, por lo que le será de gran utilidad.
Pueblos lingüísticos de Concordia
Concordia Village ofrece cursos de alemán en verano y programas de aprendizaje de alemán para jóvenes, educadores y adultos. Prácticamente tienen una pequeña ciudad alemana próspera en el corazón de Minnesota.
Aunque no tienen una escuela de verano específica, se ofrecen muchos programas durante los meses más cálidos, como un campamento de exploración para jóvenes de 1 semana o aventuras en el idioma alemán de 6 semanas para edades de 13 a 18 años.
Se ofrecen clases con créditos para la escuela secundaria y la universidad, y descubrirás que los maestros son tan auténticos como los diversos edificios del campus. Por ejemplo, puedes cambiar tu dinero por euros en el banco, ir a un café alemán donde solo se permite hablar alemán y navegar por la librería completamente alemana. Es una experiencia de inmersión que vale cada centavo.
Escuela de verano de la Universidad Estatal de Portland
La escuela de verano de la Universidad Estatal de Portland tiene una capacitación de maestros de 1 semana y un curso de inmersión total de 5 semanas. Varias clases de posgrado y pregrado están incluidas en la escuela de verano, e incluso podrías aspirar a tu maestría en alemán.
Te quedas en la Universidad Estatal de Portland, y muchas de las personas que conoces querrán ir de excursión y pasear contigo en uno de los terrenos más hermosos de Estados Unidos.
Campamento alemán de la Universidad de Millersville
El campamento de verano de la Universidad de Millersville se encuentra en Pensilvania y, aunque solo dura una semana, obtienes acceso a algunos de los mejores cursos de alemán en verano de inmersión lingüística del mundo. Solo necesitas algunos conocimientos básicos del idioma alemán para participar.
Ten en cuenta que todos los maestros están certificados para enseñar en la escuela secundaria, y la mayoría de las clases son para estudiantes de secundaria, por lo que no puedes obtener créditos universitarios o de escuela secundaria aquí.
Películas, bailes, fiestas de disfraces y otras actividades son parte del Campamento Alemán de la Universidad de Millersville, y el alemán es el idioma preferido en cualquiera de los eventos.
Programa de verano de la Universidad de Bonn
Si vives cerca de Alemania o te gustaría vivir la experiencia alemana en el extranjero, las clases de verano de la Universidad de Bonn son perfectas para ti. El programa de verano es bastante popular y tiene cursos de alemán en verano para elegir. Los seminarios son sobre todo lo relacionado con la cultura, la literatura y la lingüística.
Nos gusta especialmente que las actividades extracurriculares se basen en viajar por la zona y aprender sobre la cultura alemana. Por ejemplo, obtienes acceso a conciertos, excursiones de cultura alemana, reuniones internacionales y giras por pueblos cercanos.
Debes tener al menos 18 años de edad para unirte a este programa de verano, por lo que es más similar a un sistema de estudios universitarios en el extranjero que cualquier otra cosa. Se requiere una solicitud para poder ingresar, y todo el programa de verano dura cuatro semanas.
Escuela de alemán, Escuela de verano de la Universidad de Berlín
Otra escuela de verano con sede en Alemania, la Escuela de Idioma Alemán en Berlín es bastante reconocible en todo el mundo.
Si estás interesado en explorar Berlín mientras conoces alemanes y hablas alemán todo el día, es posible que te guste este. Es un poco más caro que los demás, pero vives en un campus enorme en Berlín. Ah, y estás a poca distancia a pie o en taxi de lugares como Prenzlauer Berg, cafés y galerías.
Restaurantes, cafeterías, canchas de voleibol y mesas de billar están dispersos por todo el campus, lo que lo convierte en un campus universitario realmente agradable más que en una escuela secundaria.
Elige tu nivel de habilidades para hablar alemán (de principiante hasta avanzado) y conoce a todos en tu clase durante los primeros días. Cada clase consta de 20 lecciones y puedes realizar excursiones a lugares como Potsdam, Dresden y Zeuthener See.
Escuela de alemán, Berlín Young & Fun
La escuela de alemán en Berlín también tiene una escuela de verano solo para niños, es decir, para niños de 7 a 14 años. Los padres no pueden quedarse para ver a sus hijos, pero se organizan algunos eventos para que los miembros de la familia vengan a ver el progreso. El campus está ubicado en la Universidad Teikyo en Zeuthener See.
Se ofrecen cuatro niveles, al igual que las clases de adolescentes/adultos, y se espera realizar tres actividades diarias, ya sea bailar, hacer deporte o ir a un espectáculo de teatro. Incluso se ofrecen clases de tenis y vela si paga un poco más.
Tanto si eres un estudiante joven, un adulto o un profesor, las escuelas de verano son muy divertidas.
Métodos para aprender alemán en verano: Online
Sprachzentrum Latam: Cursos para todos los niveles todo el año
¿Cansado de lecciones de alemán que son 80% inglés, o más? Es posible que los idiomas de tamaño de mordida sean un cambio refrescante.
Los cursos de Sprachzentrum Latam utilizan información comprensible. Esta es una técnica común de aprendizaje de idiomas respaldada por muchos estudios. La idea es que escuchar o leer material interesante que puedas entender pero que esté ligeramente por encima de tu nivel te ayudará a aprender el idioma de forma natural, además cuentas con la ayuda de sus profesores nativos.
Como tal, te sumerges directamente en diálogos cortos que están diseñados para presentarte el vocabulario y la gramática apropiados para tu nivel. Puedes simplemente escuchar los diálogos o puedes hacer uso de los materiales adicionales: transcripciones, traducciones palabra por palabra, consejos culturales, notas gramaticales concisas, ejercicios en la plataforma e-learning.
Las lecciones están diseñadas para ser del tamaño de un bocado. Incluso si usas todos los materiales adicionales, probablemente solo dediques de 15 a 25 minutos a ellos, porque las lecciones online en vivo son muy completas. Hay mucho contenido, desde nivel básico hasta avanzado y tienen cursos de alemán todo el año.
¿Qué ofrece Sprachzentrum Latam?
- Niveles: A1, A2, B1, B2
- Clases online en vivo
- Certificado de dominio de idioma
- Subniveles: A1, A2, B1, B2.
- Acceso a plataforma e-learning
- Certificado de dominio de idioma
- Lecciones individuales de alemán
- Clases online
- Material de estudio incluido
Cursos de alemán para niños y jóvenes
- Niveles: Infantil, Primaria y secundaria
- Profesores y certificados
Pimsleur: Cursos de audio de alta calidad centrados en la retención de vocabulario
¿Te sientes abrumado por las 144 tarjetas que necesitas revisar hoy? ¿Tienes dificultades para recordar tus listas de vocabulario en alemán? ¿Te pregunta si das Eichhörnchen alguna vez fluirá suavemente de la lengua?
Son estas luchas altamente identificables las que el método Pimsleur se propone resolver. Evolucionó a partir de la investigación científica del Dr. Pimsleur sobre la adquisición del lenguaje y tiene cuatro principios: nunca aprender demasiado a la vez, estudiar nuevo vocabulario en contexto, revisar el vocabulario después de intervalos cada vez más largos y darle tiempo para formular la respuesta correcta.
Sin embargo, hay mucho más en Pimsleur que solo vocabulario. También aprenderá frases esenciales, algo de gramática básica, conocimientos culturales y más.
En cada lección de audio de 30 minutos, escucharás el nuevo vocabulario utilizado en la conversación, seguido de algunas breves explicaciones. Luego, practicarás diciendo las frases objetivo y creando las oraciones tú mismo. También usarás una técnica llamada backchaining para ayudarte a familiarizarse con la pronunciación alemana.
Sin embargo, la mayoría de los estudiantes querrán utilizar recursos adicionales. No obtienes mucha práctica de escritura o lectura; las explicaciones gramaticales también son mínimas. Y si eres una persona impaciente, las lecciones de audio pueden parecer más lentas que viajar en una de las muchas rutas de tren de larga distancia de Alemania.
Coffee Break German: Clases de alemán relajadas al estilo podcast
¿Te sientes intimidado por el alemán? Relájate con Coffee Break German. Estas lecciones relajadas te ayudarán a sentirte cómodo con der–die–das–die y mucho más.
Coffee Break German tiene dos partes: un podcast gratuito y una variedad de cursos premium. Escucha el podcast para escuchar alemán enseñado en lecciones sin presión. Aprenderás gramática, vocabulario, frases importantes, conocimientos culturales y más.
Mientras tanto, con la mayoría de los cursos premium, obtendrás lecciones de podcast sin publicidad, acceso a notas de lecciones con ortografía de palabras, una versión en video del curso y una lección de audio adicional con vocabulario adicional y ejercicios de traducción.
Hay una amplia variedad de cursos para que elijas: el estándar Coffee Break German; A Flavor of German, que se centra en modismos; Club de lectura, donde recibe lecciones de audio junto con textos semanales; y más.
Babbel: Cursos gamificados para casi todos los niveles y habilidades
Algunos cursos se enfocan en la escritura. Otros se enfocan en hablar. Y otros de vocabulario. Sin embargo, con Babbel puedes tenerlo todo. Además de los cursos estándar basados en niveles para principiantes hasta hablantes independientes (pre-avanzados), hay cursos de gramática, vocabulario, hablar y escuchar, leer y escribir, alemán de negocios, modismos y cultura alemana.
Babbel es otra aplicación gamificada de 5 minutos al día. No es tan divertido como Duolingo o LingoDeer; de hecho, raya en ser repetitivo a veces. Sin embargo, es un poco más profundo que la mayoría de las aplicaciones gamificadas. También hay muchos ejercicios de reconocimiento de voz y comprensión auditiva.
Hay un fuerte enfoque en la memorización de frases hechas. Por un lado, esto tiene sus aspectos positivos: aprendes el nuevo idioma en contexto. Por otro lado, no se le anima a aplicar el lenguaje a otras situaciones.
Como tal, la mayoría de los estudiantes se beneficiarán de hacer un estudio independiente junto con Babbel, especialmente la práctica de escritura y las revisiones de gramática.
Sin embargo, para los estudiantes ocasionales que buscan un curso integral que no sea demasiado desafiante, Babbel es una buena opción.
Deutsche Welle: Un montón de lecciones gratuitas para estudiantes principiantes y avanzados
El mayor desafío al usar Deutsche Welle bien podría ser elegir un curso. Hay más de 20 para elegir, todos organizados por niveles de idioma del MCER. Algunos de ellos contienen cientos de lecciones.
Por ejemplo, German on the Go tiene lecciones en video A1–B1 con muchos materiales de práctica y explicaciones. Deutschtrainer se centra en el vocabulario. Deutsch – Warum Nicht te enseña a través de un drama de audio, al igual que Mission Berlin. Jojo Sucht das Glück es una telenovela. Harry: gefangen in der Zeit toma prestado de tropos de ciencia ficción. En Langsam gesprochene Nachrichten, escuchará las noticias.
Algunos de estos cursos están fechados y se publicaron en los años 90 o antes. No solo el contenido y la ortografía estarán potencialmente desactualizados, sino que muchos de ellos usaron Adobe Flash para ejercicios interactivos. Esas partes de los cursos ya no funcionarán.
Sin embargo, hay mucho oro en Deutsche Welle, incluso si tienes que excavar para encontrarlo.