De acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, «Conocimiento de alemán A1» significa el uso elemental de la lengua. Esto significa que en este nivel un alumno puede comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas para satisfacer sus necesidades diarias concretas.  Los ejercicios de alemán A1 te permiten practicar tus lecciones aprendidas en las clases presenciales u online. 

Ejercicios de alemán A1: Aprendiendo el idioma con Sprachzentrum Latam cursos online en vivo 

Ejercicios de alemán A1

El alemán es uno de los idiomas europeos más importantes. Es la lengua materna o segundo idioma de alrededor de 130 millones de personas, lo que lo convierte en el undécimo idioma más común en el mundo. 

Cualquiera que hable alemán en el nivel A1 puede hacerse entender en la vida cotidiana, entender y usar oraciones simples. También obtendrá conocimientos básicos de gramática alemana y conocerá los modismos más importantes. Los cursos de alemán A1 de Sprachzentrum Latam están dirigidos a principiantes con poco o ningún conocimiento previo.

Profesores nativos certificados y experimentados enseñan en Sprachzentrum Latam y te brindan herramientas valiosas para tus primeras oraciones en el idioma alemán. Ofrecen numerosos cursos online en vivo que puedes elegir de manera flexible según tus necesidades.

Aprendiendo el idioma con ejercicios de alemán A1 

Aprendiendo el idioma con ejercicios de alemán A1 

Aprender alemán es uno de los pasos más importantes que puedes tomar para prepararte para la vida en Alemania o trabajar en los infinitos lugares turísticos y comerciales donde los hablantes alemanes visitan, trabajan o hacen vida. 

De esta manera, puedes instalarte más rápido y hacer nuevos amigos. Para ciertos fines, como trabajar o estudiar, incluso puede ser necesario que debas demostrar ciertas habilidades en el idioma alemán. Con frecuencia se requiere prueba de ciertas habilidades en el idioma alemán para solicitar una visa:  

¿Cómo se mide el conocimiento del alemán? 

Cómo se mide el conocimiento del alemán

Normalmente el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) define los siguientes niveles de competencia lingüística: 

¿Qué se aprende con los ejercicios del nivel A1?

Qué se aprende con los ejercicios del nivel A1

En un curso de alemán A1, aprenderás los componentes básicos del idioma alemán, tanto en términos de gramática como de vocabulario. Al final del curso puedes dar información sobre ti mismo y pedir esta información a otras personas. Dominan las situaciones cotidianas, pueden comprender conversaciones sencillas y participar en ellas.

Alemán como Lengua Extranjera A1 

Alemán como Lengua Extranjera A1 

El contenido de la enseñanza se basa en los objetivos de competencia del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). De acuerdo con la pedagogía moderna, las lecciones en sí mismas están orientadas a la acción, dirigidas al alumno y diseñadas para ser interactivas. 

Esto significa que se evita la clásica enseñanza frontal, en la que sólo habla el profesor del curso y el alumno escucha, y se sustituye por otras formas como el trabajo en pareja o en grupo. La ventaja aquí es que se alienta a todos los participantes del curso a usar el idioma por escrito u oralmente al mismo tiempo. 

Aprender el idioma con ejercicios de alemán A1

Aprender el idioma con ejercicios de alemán A1

Si quieres aprender alemán, también tienes que hablar alemán, desde el principio y tanto como sea posible. Especialmente en las lecciones para principiantes, a menudo se descuida el habla libre y más larga. 

Incluso los estudiantes de alemán de nivel A1 pueden hablar alemán durante 5 a 10 minutos (o incluso más) sin ningún problema. 

Ejercicio: Verbos regulares en tiempo presente

Ejercicio: Verbos regulares en tiempo presente

Aufgabe: Ergänzen Sie die fehlenden Verbendungen.

Aufgabe: Ergänzen Sie die fehlenden Verbendungen.

Aufgabe: Ergänzen Sie die fehlenden Verbendungen.

Páginas donde puedes encontrar ejercicios de alemán A1 gratuitos

Páginas donde puedes encontrar ejercicios de alemán A1 gratuitos

Otras formas de practicar el idioma alemán

Otras formas de practicar el idioma alemán

Las aplicaciones de voz son especialmente útiles cuando realmente estás comenzando desde cero. Aprender el vocabulario, formar oraciones cortas, repetir palabras: así es como puedes familiarizarte con el idioma alemán. Además, las oraciones también son auditadas, para que puedas escuchar directamente cómo debe sonar el idioma. Esto funciona muy bien con Babbel o Duolingo, por ejemplo.

¿Ya tienes algunos conceptos básicos o te gustaría refrescar un idioma que usabas para poder hablar mejor? Esto también funciona con películas o series en el idioma original. Es mejor no solo cambiar los subtítulos al alemán, sino también al idioma original.

¿Ya puedes recitar Harry Potter de memoria la décima vez que lo lees? Entonces es hora de usar una traducción diferente. Lee tu libro favorito por undécima vez, pero en alemán. De esta manera, sabrás aproximadamente lo que debería estar en las páginas y podrás comprender las oraciones en el idioma extranjero con mayor facilidad.

Los podcasts no solo son la estrella más brillante en el cielo del entretenimiento actual, también son una gran herramienta para aprender un idioma o mejorar las habilidades lingüísticas. Encuentra el podcast adecuado para tu idioma y su nivel de idioma.

Este consejo es especialmente útil si ya tienes algunos conocimientos previos. Se puede acceder fácilmente a noticias de todo el mundo a través de Internet, ya sea en forma de texto, en YouTube, en podcasts o en las páginas de inicio de los periódicos nacionales.

¿Te gustaría aprender el idioma alemán? ¡Entonces Sprachzentrum es el lugar indicado! Tal vez ya lo hayas notado: encontrarás una gran cantidad  de materiales de aprendizaje de alemán sobre los temas «Alemán para principiantes» , «Alemán para extranjeros» o «Curso de alemán A1» .