Juegos para aprender alemán, ¿quién no quiere eso? Si eso es lo que estás buscando, entonces has venido al lugar correcto. Hemos encontrado juegos divertidos, acertijos y pruebas con los que podrás mejorar tu conocimiento del alemán.
El punto a favor: en los juegos para aprender alemán, a menudo se usa un lenguaje informal que es muy parecido al alemán cotidiano. ¿Sigues aprendiendo o ya estás jugando? ¡Empieza y aprende alemán de una manera divertida!
Aprender alemán jugando
Cuando jugamos, nos involucramos con todos nuestros sentidos. Precisamente por eso, los juegos de lenguaje están particularmente predestinados a aprender y practicar vocabulario o gramática de forma más o menos paralela.
Hemos reunido materiales DaF / DaZ para el desarrollo del lenguaje con juegos para aprender alemán para ti: desde juegos para una persona hasta juegos en pareja y juegos en grupo. Encontrarás juegos para todos los niveles, desde A1 hasta C1.
Juegos para aprender alemán en línea: Los más populares
De una manera atractiva, debes encontrar la imagen adecuada para la palabra leída. ¡Así es como amplías tu vocabulario y practicas tu comprensión auditiva y lectora al mismo tiempo! Puedes cambiar el tipo de juego usando los botones en la parte superior izquierda de la página.
Idioma del sitio web: alemán
Un juego de aprendizaje multimedia entretenido e informativo bellamente diseñado con 6 estaciones cada una con 9 ejercicios. Los estudiantes de alemán se benefician del sencillo idioma alemán, las explicaciones y las imágenes ilustrativas. Para comenzar, es una buena idea leer la guía.
Idioma del sitio web: alemán
¡Aprendizaje entretenido garantizado! ¡Experimenta una vida cotidiana alemana completamente normal y decida qué apartamento o situación le gustaría «investigar»!
Idioma del sitio web: alemán
¡Un portal atractivo para el aprendizaje lúdico! ¡Te esperan muchas preguntas de prueba y tareas interactivas sobre Europa, modismos y hábitos culturales!
Idioma del sitio web: alemán
¡Hasta aprender gramática es divertido con estos ejercicios! Después de explicaciones gramaticales comprensibles, puedes consolidar tu conocimiento con pequeños acertijos y pruebas.
Juegos de lenguaje para una persona
Una nota: Los autodidactas también pueden probar conocidas aplicaciones de aprendizaje de vocabulario como Duolingo o Babel. Las cuadrículas de palabras y los términos de búsqueda son especialmente adecuados para el aprendizaje de idiomas en el aula.
Actividad que consiste en ensamblar sílabas en nombres de alimentos.
Juguetonamente desconcierta los Estados Federales en la PC y lee la Información.
Juegos para aprender alemán en el que tienes que unir los artículos con las palabras.
Juegos de lenguaje para el trabajo en pareja
Para dos personas recomendamos dominó y juegos de memoria. Los juegos de rol, las imágenes de resolución de problemas o los juegos de mesa clásicos como el juego del ganso también se pueden jugar maravillosamente en parejas.
¿Cómo aparezco cuando escucho y hablo? El juego hace visible en qué «posturas» se deben tomar. Esto te permite reflexionar sobre tu reacción.
Encuentra 10 errores y márcalos en la imagen de arriba. Este juego de búsqueda podría ser el preludio de una unidad cultural «Alemania». En este contexto, el cuento de hadas «Los músicos de la ciudad de Bremen» también sería apropiado.
Todo el mundo conoce el juego «Battleship». En las lecciones de DaF, el juego se puede utilizar para practicar cómo hacer preguntas. El nivel es adecuado para todos los niveles desde A1 en adelante.
El juego de Hueber-Verlag pone a los estudiantes en una situación de tándem en la que se supone que deben describir la supuestamente misma habitación al otro. ¿Iguales? Incorrecto. Se da un punto por cada diferencia que encuentran las parejas.
La interacción verbal, la formulación precisa y un carácter competitivo apoyan inicialmente el deseo de usar el lenguaje oralmente, más tarde tal vez incluso por escrito.
¿Para quién es la sopa? → La sopa es para él. Frases como esta se enrollan.
Los diálogos deben practicarse en situaciones dialógicas y en estos juegos para aprender alemán lo notarás. También se pueden utilizar en clases relacionadas con el trabajo.
Un juego de dados diseñado para jugar indicaciones.
Consultando los datos de la Copa del Mundo de cada uno: Practica números, países y profundiza tu conocimiento del fútbol.
El juego de dominó para grupos pequeños para profundizar las oraciones subordinadas con la conjugación porque.
Las tarjetas de roles presentan a los alumnos situaciones de juego en las que tienen que mostrar reacciones lingüísticas concretas. Estas son situaciones típicas de trabajo. Concebible tanto en trabajo en pareja como en grupo.
El material fomenta el establecimiento de un estado imaginario. Esto lleva al debate sobre los derechos fundamentales. Carácter lúdico a través de la imaginación necesaria. Se puede implementar tanto en trabajo en grupo como en pareja. No solo para las lecciones de DaF / DaZ, sino también para las lecciones de SoWi / política.
Juego de revisión para DaF compact B1 – juego de ganso «Ab die Post» Duración: 15-20 minutos Se puede jugar en parejas o en un grupo de hasta 6 personas. El juego de la oca es un juego de mesa conocido en muchas culturas.
Tradicionalmente consiste en un tablero de juego con 66 campos dispuestos en espiral, incluidos campos especiales especialmente marcados, dos dados, piezas de juego en el número de jugadores y cartas de eventos.
Para fines didácticos, la disposición y el número de campos normales y especiales se pueden variar según se desees. Lo mismo se aplica a las cartas de eventos. Además, puedes jugar con un solo dado si el número de casillas es menor.
Las conjunciones: “allí, porque, por lo tanto, aunque, por lo tanto, porque, sin embargo, por lo tanto» se practican usando comienzos de oraciones dados. Si una conjunción no encaja, hay que omitirla. Se puede jugar en pareja o en modo grupal (así está diseñado el juego).
Con este formato de tarea, el subjuntivo 2 se repite y consolida de manera lúdica y se exponen todos los fanfarroneos y exageraciones.
Juegos de lenguaje para trabajo en grupo
Los juegos para aprender alemán de rol, juegos de acción y dominó y juegos de memoria para el aprendizaje de vocabulario y gramática, que pueden ser utilizados por dos o más personas, también pueden jugarse con tres o más personas.
Juego para aprender alemán para consolidar la comparativa.
Grupo: 2-4 personas, ritmo: rápido, edad: 10+, carácter del juego: emocionante, duración: 10-20 minutos, nivel de dificultad: medio, nivel del idioma: A1-A2, grupo objetivo: estudiantes alfabetizados, objetivo de aprendizaje: después del procesamiento, las colegialas pueden diferentes, los artículos dan propiedades y premios.
Hay una repetición del vocabulario previamente aprendido y la aplicación de habilidades orales productivas (hablar) Contenido de aprendizaje: Números, adjetivos, sustantivos (objetos).
Un juego para cuatro participantes Procedimiento: Un participante comienza, lanza los dados normales y mueve su peón a un verbo de acuerdo con el número obtenido, luego lanza los dados de pronombres personales y forma la forma correcta del verbo Copiar plantilla para el Planeta 1, Lección 6 Solución hoja (ordenada alfabéticamente).
En el estilo de 1, 2 o 3, los estudiantes pueden adivinar los elementos y acumular puntos.
El juego se puede utilizar de muchas maneras. Asesoramiento sobre ocupaciones, descripción de las mismas, etc. Todo es posible. Juego de cartas para cursos de alemán relacionados con el trabajo.
Los participantes se preguntan entre sí por las formas plurales y comprueban si son correctas.
Los participantes trabajan en grupos y dan la vuelta a dos cartas una tras otra. En una coincidencia, se forma una oración con estos conectores de dos partes. Las sentencias se anotan, luego se leen en pleno y se corrigen si es necesario. También se puede jugar en trabajo en pareja.
Juego para grupos: competitivo. Atención: a veces son posibles varias respuestas, aunque la hoja de respuestas solo da una.
Argumentar en base a temas o situaciones dadas.