Todo sobre los verbos regulares en alemán
Los verbos regulares en alemán o llamados “Schwache Verben” son muchos y muy variados. En este artículo de nuestro Blog conocerás a algunos de ellos. Pero recuerda que si quieres aprender todo sobre estos verbos puedes ir al artículo que se llama: Todo sobre los verbos regulares en alemán.
Acompañanos, aquí descubrirás más y más “Schwache Verben”
En nuestro artículo anterior, “Todo sobre los verbos regulares” aprendimos a conjugar los siguientes verbos regulares: reisen, arbeiten, hören, lernen, machen, kochen, spielen, sagen, malen, und lieben.
¿Conoces tú, alguno más? ¿Cuáles son los “Schwache Verben” que tú más usas?
Piensalo, y haz una lista de ellos. Una vez que tengas tu lista, conjugalos en todas las personas del nominativo y luego arma oraciones sencillas, que hablen de los temas que tú conoces. Así se aprenden los verbos, luego dialogar con los demás, será mucho más sencillo. Con Sprachzentrum el camino es más corto!
Te agregamos una lista de Verbos regulares, que nos parece que serán de utilidad para tu proceso de aprendizaje y comunicación:
- Fragen (preguntar)
- Antworten (responder)
- Leben (vivir)
- Kaufen (comprar)
- Verkaufen (vender)
- Reden (hablar)
- Tanzen (baila)
- Wohnen ( habitar, residir)
- Studieren (estudiar)
- Warten (esperar, aguardar)
- Suchen (buscar)
- Zeigen (mostrar, indicar)
- Folgen (seguir, perseguir)
- Erzählen (narrar, contar)
- Fühlen (sentir)
- Meinen (opinar)
- Bauen (construir)
- Erklären (aclarar, explicar)
¿Te animas a conjugarlos? te damos un ejemplo con cada pronombre personal del modo nominativo:
Ich erkläre
du erklärst
er/ sie/ es erklärt
wir erklären
ihr erklärt
Sie sie erklären
Ahora te toca a tí, puedes conjugar todos estos verbos y recuerda la terminación verbal, que en cada pronombre, será siempre la misma: los verbos regulares en presente terminan de este modo: el Ich, termina en E, en du siempre terminará en ST, en er/ sie / es siempre terminarán en una T, en wir volverá a su forma del infinitivo terminando en N, en Ihr terminarán siempre en T y en el caso del Sie/ sie volverán también a su forma del Infinitivo, terminando en N.
En este Blog de Sprachzentrum, pudiste aprender todo lo relacionado a los verbos regulares en alemán o los llamados “Schwache Verben” en dos diferentes artículos. Sigue navegando por nuestro Blog donde descubrirás temas tal vez, desconocidos para tí, y explicados de manera sencilla y amena.
También te invitamos a inscribirte en alguno de los muchos cursos online que ofrecemos en Sprachzentrum. Cursos para todos los niveles, desde principiantes hasta niveles avanzados, pensados para tí, con horarios flexibles y mucho material a tu disposición. ¡Te estamos esperando! Con Sprachzentrum, hablar alemán es un camino sencillo repleto de nuevos amigos.